01/02/21 – «El Moncho y la Cholanda, un amor sin barbijo», el exitoso radioteatro del grupo Fase 5 – Se emite también por Radio LaKeBuena 105.7 fm.-

Desde el momento que el Grupo Teatral Fase 5 puso al aire el radioteatro «El Moncho y La Cholanda, un amor sin barbijo», ha resultado todo un éxito. La iniciativa la lleva adelante un grupo de teatreros de la Provincia, con el aporte de técnicos de aquí y otras partes, y se ha convertido en un fenómeno radial. La primera temporada tuvo 10 capítulos, y se transmitió en más de 300 radios y ha sido declarado de «interés cultural» por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. La segunda temporada se estrenará este lunes, por su canal de YouTube, pero con aspiraciones mucho más ambiciosas: inscribir la experiencia como un récord Guinness.

Sus impulsores se han impuesto una serie de objetivos que resultan novedosísimos: a) continuar la producción «de este radioteatro como una manera de entretenimiento que retoma el viejo arte de la producción de teatro por radio»; b) expandir la promoción de la cultura general argentina y en especial de la provincia de Entre Ríos y de otras provincias aledañas incluidas en la temática de la obra; c) contando con la base de 300 emisoras que retransmiten el radioteatro, «queremos convertir el éxito de ´El Moncho y La Cholanda´ en un fenómeno mundial al buscar el establecimiento del récord mundial de Guinness» como el programa radial transmitido simultáneamente en más emisoras. «Para lograr este objetivo, contamos con el apoyo de todas las emisoras que ya transmiten actualmente el radioteatro y al mismo tiempo queremos incrementar su número para llegar a la meta requerida por Guinness para el establecimiento de tal record».