02/02/21 – «Policías lograron salvarle la vida a un joven vecino»

Dos funcionarios policiales de la Comisaría Tercera de Concepción del Uruguay, actuando bajo la premura de la situación, pudieron salvar a un joven que había intentado dar fin a su vida.

Fue el pasado lunes, cuando los efectivos concurrieron a una vivienda ubicada en calle Santa Teresita entre sus pares 20 y 21 del Oeste Norte, donde se solicitaban la presencia policial a raíz de que una persona intentaba quitarse la vida.

Al arribar al lugar el oficial ayudante Mauro Esteban Ansalas  y el cabo 1° Rodrigo Bouchat, fueron recibidos por una mujer de 42 años, quien manifestó no haber realizado ningún llamado y permitió el ingreso de los funcionarios.

La sorpresa de los agentes fue que en el patio hallaron a un joven, el cual se encontraba aparentemente sin vida, por lo que de inmediato constataron que el mismo se encontraba aun con signos vitales, por lo que comenzaron con la práctica de RCP lograron reanimarlo.

El joven de unos 21 años fue asistido finalmente por personal médico y llevado en una ambulancia al Hospital  J. J. de Urquiza para su evaluación, donde posteriormente se supo que solo habría sufrido lesiones leves, quedando internado para ser evaluado por personal de Salud Mental.

Lo acontecido fue informado a la Fiscalía en Turno disponiendo se realicen las actuaciones correspondientes.