08/02/21 – «Finalmente, hay protocolo para habilitar los salones de fiesta»

El Colectivo social y cultural de trabajadores de eventos (sonidistas, dj´s, servicios gastronómicos, salones de fiestas reconvenidos, fotógrafos, camarógrafos, decoradores, coordinadores, alquiler de mobiliario, animadores, bandas, entre otros), enviaron a La Pirámide un comunicado donde afirman que ya existe un protocolo de habilitación para que vuelvan a abrir. A continuación el comunicado completo:

Hemos trabajado en conjunto con el Ejecutivo Municipal a fin de lograr medidas respecto a la situación epidemiológica actual para con dicho sector.

El pasado jueves 28 de Enero del presente año fuimos convocados a una reunión en sede Municipal atento a la acuciante realidad en la que se encuentra sumergido nuestro sector laboral, dentro del marco regulatorio de la resolución N° 1 1/2021 decisión Administrativa.

1- La finalidad de este comunicado es dirigirse a la comunidad de Concepción del Uruguay, comunidad de las que formamos parte solicitándose empatía en el desarrollo de eventos bajo los protocolos existentes. Nuestro sector laboral es un sector que moviliza a muchas familias uruguayenses.

2- Reconvención de los salones para funcionar como gastronómicos mientras subsista la situación sanitaria actual. A tal fin informamos que los siguientes salones ya se encuentran reconvenidos para el funcionamiento de eventos sociales: GV Eventos, La Sibila, Flor de Lis, Il Palatium, Malvinas Argentinas, Atpadis, Jardín del Edén, El Sueño MC.

3- Se establecieron canales de diálogo entre distintas ramas de trabajadores de eventos tendientes a informar y cumplir con todos los protocolos sanitarios de cara a la sociedad con el acompañamiento del Municipio.

4- Las denominadas fiestas clandestinas recibirán las sanciones correspondientes ya que están en funcionamiento establecimientos habilitados conforme a los protocolos sanitarios vigentes.

5- Acordamos que tanto nuestro sector laboral y el municipio forman una sola parte buscando alternativas viables y aguardamos a que la comunidad entienda esta problemática actual.