11/02/21 – «El ministro Juan José Bahillo y la Ministra Marisa Paira estuvieron durante este miércoles en la ciudad de Concepción del Uruguay»

El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, durante la mañana de este miércoles mantuvo una reunión de trabajo junto al Intendente y  los equipos de trabajo del Ministerio y de la Dirección de la Producción municipal. En esta visita tres empresas locales recibieron créditos blandos a tasas bajas.

Embolsar, y Viva la Birra obtuvieron créditos blandos por parte del Gobierno Provincial que les permitirà invertir en incorporación de nuevas maquinarias que les permite mejorar su cadena productiva.El Ministro de Producción recorrió las instalaciones de la fábrica de cerveza artesanal Viva la Birra (7 Colinas), la fábrica de bolsas “Embolsar”, ubicada en el Parque Industrial.

En el caso de Embolsar, el crédito está destinado a la compra de materia prima para su producción. Además de bolsas, la empresa produce films de polietileno de alta densidad, y envases flexibles para industria, comercio, agro y construcción.

Este crédito destinado a mejorar la producción, con una tasa de interés muy baja, fue también concedido a Viva la Birra y Pecarí, fábrica de implementos para minicargadoras.

A su vez conoció las instalaciones de Inmuner, laboratorio de 22 productos destinados a la prevención de enfermedades aviares que anunció su ingreso al mercado Sudafricano.

La Secretaría de Desarrollo Económico a través de distintas acciones fortalece emprendimientos locales que generan crecimiento económico y por sobre todas las cosas nuevas oportunidades para la mano de obra”, detalló Bahillo. Esto se enmarca en el trabajo coordinado “para seguir apoyando a los emprendedores de Concepción del Uruguay, en un trabajo en conjunto como nos ha marcado el gobernador Gustavo Bordet, Provincia y Municipio definiendo las prioridades de trabajo los intendentes a nivel territorial”, agregó.

Por su parte el Intendente Dr. Martin Oliva dijo «considero muy importante la línea de créditos y las políticas de incentivo para las Pymes porque inyecta valor agregado y por ende crecimiento económico para nuestra ciudad».

La ministra entregó aportes a 15 organizaciones sociales y comunitarias

La Ministra de Desarrollo Social de la Provincia Marisa Paira estuvo en la ciudad este miércoles en horarios de la tarde y junto al Intendente entregó aportes en el marco del Programa Poder Popular. En el acto estuvieron presentes; El subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales  Juan Arbitelli; el Vice Intendente  Ricardo Vales, la Secretaria de Desarrollo Social y Educación Marianela Marclay entre otros integrantes del gabinete municipal.

A través de la gestión del municipio se gestionaron los aportes para organizaciones locales. Un total de 15 organizaciones intermedias que desarrollan actividades socio comunitarias que trabajan en distintos aspectos como diversidad, cultura y género que son una red de contención y complemento del Estado. Este es el fundamento del Programa Poder Popular que implementa el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.

Lista de organizaciones que recibieron el aporte son :

Grupo Asociativo Voluntarios del Galpón Solidario; Grupo Asociativo Accionar Comunitario; Grupo Asociativo Proyecto Cambacuá ; Grupo Asociativo Construyendo Sueños; Grupo Asociativo Fortalecer Emprendedores; Grupo Asociativo GAL “La Histórica, Grupo Asociativo Ivyra Kuña Asociación Civil Trazos Analíticos; Grupo Asociativo Manos Laboriosas ;Grupo Asociativo Trabajadores en Movimiento; Grupo Asociativo Diversidad Concepción del Uruguay: Grupo Asociativo Libertad; Grupo Asociativo Mujeres Emprendedoras y Hablamos de Autismo.

Más sobre Poder Popular

El Programa acompaña a las organizaciones sociales con fines solidarios y comunitarios que desarrollan sus actividades en toda la provincia. A ellas se les otorga aportes no reintegrables destinados a dos fines: por un lado, el fortalecimiento de las actividades diarias o proyectos específicos de las organizaciones, esto significa equipamiento, capacitaciones y por otro lado, el mejoramiento de los espacios físicos de las organizaciones se privilegian los proyectos que tengan perspectiva de género y/o con líneas de trabajo en la primera infancia.