02/03/21 – «Concepción del Uruguay: Cómo será el operativo de Vacunación para los primero 300 adultos mayores»

El director del Hospital J. J. de Urquiza, Pablo Lombardi, informó que se han recibido en el departamento Uruguay 800 vacunas para el inicio de la vacunación para pacientes mayores de 70 años.

Lombardi, expresó que «la vacuna que hemos recibido esta vez es la vacuna a laboratorio astrazeneca, que tiene una particularidad que hace que sea mucho más fácil su manejo y la logística a implementar, ya que la vacuna se puede conservar en heladera a temperaturas que van de 2 grados a 8 grados. Está vacuna permite también que una vez que se abre el frasquito, donde vienen las dosis, la misma trae 10 dosis cada frasco y hay 6 horas para poder realizar las aplicaciones lo cual hace mucho más cómodo el manejo de la vacuna y de todo el proceso de vacunación en sí».

«Teniendo en cuenta esto epidemiología de la provincia dispuso que de esas 800 dosis, 500 están destinados a la vacunación de adultos mayores en las localidades del interior del departamento y 300 vacunas van a quedar destinadas para el inicio, aquí en Concepción del Uruguay. Se comenzará a vacunar a los pacientes de mayor edad, es decir vamos a  a vacunar con estas dosis que nos ha llegado a pacientes de más de 85-87 años y teniendo en cuenta la cantidad de vacunas que hemos recibido lo vamos a hacer esta vez en los distintos centro de atención primaria que tiene la ciudad, en las 6 salitas que tiene la ciudad», informó el Director del Hospital.

Lombardi comentó que «a partir de mañana se empezará a avisar personalmente a los responsables o a los adultos mayores que se han anotado en la página que puso hasta a tal fin el Ministerio dándole un turno en cada uno de estos lugares, con una hora determinada cuestión de que evitemos que los pacientes tengan que estar esperando y que se aglomere gente para que sea ordenado y en forma dinámica».

«Aquellos pacientes que no puedan concurrir por alguna imposibilidad a los centros de vacunación que le mencionaba vamos a poner un equipo móvil que poder vacunar en su domicilio. Pero pedimos en esto encarecidamente la colaboración de la familia de los pacientes que aquellos que sí pueden concurrir a los centros de salud por esto de que hay que conservar las vacunas en frío que no deja de ser un tema todo el traslado de los elementos de casa en casa, que aquellos que realmente puedan concurrir y vacunarse en el centro de salud lo hagan en el lugar en donde nosotros les indiquemos», expresó el Dr. Lombardi.

«A partir de mañana vamos a estar citando a la gente para que se vacune, muy probablemente entre jueves y viernes completemos estás 300 primeras dosis para para los primeros vacunados en la población general de nuestra ciudad», remarcó el director del Hospital Urquiza.

Por último, el director del nosocomio señaló que «hasta el momento son 5.100 las personas que se inscribieron en la página (www.entrerios.gov.ar) sólo en nuestra ciudad. Es el único registro que vamos a tener en cuenta, al menos por ahora».