08/03/21 – «ATE logró que les aumenten el 4% del sueldo que les debían del año pasado»

Carolina Aguiar, Secretaria General de la Junta Interna de ATE, estuvo conversando acerca de las reuniones paritarias que tuvieron con el Secretario de Gabinete municipal, Yari Seyler.

Al respecto Aguiar comentó que «el viernes comenzamos con el pedido de aumento del 4% que quedó pendiente del año pasado, respecto al aumento anual correspondiente a la inflación, lo que nos significó una pérdida del poder adquisitivo. Comenzamos reclamando eso para luego continuar con el aumento del 2021, del cual está previsto el 40% para todo el año».

La reunión fue exitosa ya que «logramos que este mes de marzo se nos pague ese 4% que nos debían», anunció.

En otro orden de los pedidos hacia el Municipio, la gremialista aseguró que «pedimos también la recomposición salarial, el pase a planta permanente, el porcentaje de aumento acorde a la inflación, y que nos reconozcan salarialmente los títulos de estudios universitarios o terciarios obtenidos, que en otros estamentos de trabajadores provinciales sí se tiene ese reconocimiento, es decir, el sueldo mínimo garantizado y aparte los títulos de estudios obtenidos».

Finalmente Carolina Aguiar comentó que ese proyecto fue presentado el año pasado, «y queremos que éste se garantice».