16/03/21 – «Comenzó y se desarrolla el operativo de vacunación en el CEF N° 3 Hugo Mario La Nasa»

Así lo confirmó Miguel Toledo, Secretario de Salud de la Municipalidad, y relató que «desde las 8hs arrancó la vacunación con total normalidad, rapidez y agilidad en el Centro de Educación Física N°3».

Recordamos también que la vacuna que se está aplicando es la Sputnik V, luego de haber recibido 800 dosis que serán aplicadas 400 este martes y 400 mañana miércoles. Asimismo jueves y viernes harán vacunación a domicilio para aquellos adultos que no puedan dirigirse hasta el CEF.

«Justo el día lluvioso complicó un poco la vacunación, pero haberlo hecho en el CEF fue acertado porque hay lugar para que los adultos esperen adentro», indicó Toledo.

Según el registro de anotados, hay un total de 5000 mayores esperando para vacunarse, «estamos esperando que semana a semana lleguen las dosis para poder vacunarlos a todos», dijo el funcionario.

Consultado respecto a la vacunación a pacientes de riesgo o a personas con discapacidad, Toledo relató que «todavía no tenemos información oficial» para ninguno de los grupos que no sean los que ya están siendo vacunados.

Aquellas personas que no hayan podido asistir, se los llamará para reprogramar el turno cuando lleguen nuevas dosis, o en caso de ser pocas personas se reprogramará ni bien terminen en los próximos días.

Finalmente el doctor informó que «la semana pasada ya recibieron la segunda dosis los adultos mayores que se encuentran en la Residencia de Adultos Mayores «Nuestra Señora del Huerto», es decir el Hospitalito.