20/04/21 – «Miembro de una fuerza nacional, acusado de abusar de su hija menor de edad»

Un episodio ocurrido este fin de semana en Concepción del Uruguay, dio inicio a una causa por “Supuesto delito de abuso sexual”, tras el llamado de una mujer a la Jefatura Departamental de Policía Uruguay, advirtiendo sobre el caso.

Ocurrió pasada la hora 22 del sábado, cuando alertaron que en una propiedad céntrica ubicada sobre calle Galarza, entre sus similares Erausquin y Larroque, se estaba perpetrando un delito contra la integridad de una chica de tan solo 15 años de edad, en un ámbito intrafamiliar.

Constituida una comisión policial allí, los uniformados fueron recibidos por la víctima dando cuenta que había sido abusada sexualmente por su propio padre, por lo que fue retirada inmediatamente del lugar.

Atentos a la premura del caso, se procedió a la detención de un hombre de 53 años de edad, quien posteriormente se determinó que se trataba del progenitor de la chica y miembro de una fuerza de seguridad a nivel nacional, cuyo nombre hasta el momento no trascendió.

El acusado fue trasladado a la comisaría primera de “la histórica”, donde luego de ser examinado por el médico policial en turno quedó alojado en calidad de detenido, por disposición de la Unidad Fiscal a cargo en ese momento de la Dra. María Becker.