22/04/21 – «La Municipalidad decidió postergar el Ciclo de Tango»

La segunda ola de Coronavirus ha demostrado ser más contagiosa y letal que su predecesora, con tal motivo y a raíz de la dinámica que impone la situación sanitaria actual, el intendente Martín Oliva tomó la decisión de postergar la actividad prevista para hoy, mañana y pasado, en el patio del histórico Colegio del Uruguay.

A pesar de que la propuesta sólo permitía la presencia de 50 personas por evento, e iba e regirse bajo los estrictos protocolos vigentes, la determinación del presidente municipal atiende a la necesidad de disminuir todo posible riesgo de contagios con el objetivo de resguardar el sistema sanitario público. En un contexto de alta vulnerabilidad se decidió priorizar, como desde el inicio de la pandemia, el cuidado de las vecinas y vecinos de nuestra ciudad evitando la concentración y circulación de personas.

Cabe destacar que los conciertos que contarían con grandes personalidades del tango argentino y destinarían todo lo recaudado en favor de la Cooperadora del Hospital Justo José de Urquiza será reprogramado para cuando el contexto epidemiológico lo permita en consonancia con las medidas establecidas por el gobierno provincial y el Estado nacional.