26/04/21 – «Torneo federal «A» – Gimnasia y Esgrima festejó en el estadio Núñez ante Sportivo A.C. de Las Parejas»

Gimnasia y Esgrima logró ayer de tarde su segundo triunfo consecutivo en el Torneo Federal A de Fútbol 2021. Le ganó en el su debut en el remodelado estadio Núñez a Sportivo Las Parejas por 1 a 0, con un gol, convertido a los 17’ del primer tiempo por intermedio de Rubén Darío Tarasco, de penal.
Fue árbitro del encuentro Alvaro Carranza, de Villa María, asistido desde las líneas por Víctor Rojas Rodríguez, de Corrientes; y Leonel Suárez, de San Antoniode Areco. Cómo cuarto árbitro actuó Patricio Destéfano, de Saladillo. Ganó Gimnasia sin sobrarle nada. Con un juego poco vistoso, pero mostrando mucha voluntad y muy intenso.
En el inicio del primer tiempo se vio a un Lobo Uruguayense con mayor ambición en buscar el arco de enfrente, de la mano de un Agustín García que se hizo cargo de la conducción del equipo, acompañado por los delanteros veloces que por momentos desperdiciaban algunos desbordesque producían.
A los 17’ de haber iniciado el encuentro Agustín García enebró una jugada que habilitó a Marín Schlotthauer, quien enfrentó al arquero visitante y este lo volteó dentro del area, cometiéndole penal, que Rubén Darío Tarasco lo transformó en gol.
Gimnasia siguió intentando de aumentar el marcador, pero muchas veces sin ideas claras de sus delanteros, terminando el primer tiempo ganando 1 a 0. Que capáz mereció irse al descanso ganando por una diferencia más amplia.
Las Parejas en ese período fue mucha lucha en el medio campo, con algunas esporádicas llegadas de sus delanteros al arco defendido por Eduardo Flores.

El complemento
En la segunda parte los dirigidos por Hernán Orcellet no fueron los mismos que en la primera parte, perdieron el manejo del mediocampo, y Agustín García, su conductor desapareció y de esa manera Gimnasia y Esgrima fue perdiendo poder ofensivo, convirtiéndolo a Roberto Lanzarini como un simple espectador. Casi nunca pudo llegar al arco rival por sus delanteros desaparecieron. Los cambios realizados por Orcellet dieron poco resultados y se dedicó más a aguantar el resultado.
Sportivo Las Parejas si bien tuvo la pelota en gran parte de la segunda parte también no tuvo peso ofensivo y llevó peligro al arco de fendido por Eduardo Flores.
El ingreso de ex Gimnasia y Esgrima, Kevin Retamal le dio un poco más de claridad a la ofensiva visitante, en donde en dos o tres oportunidades inquietó al arco del Lobo uruguayense. Pero no pasó más allá. Más cuando se quedó con un hombre menos por la expulsión de Valentín Quiroga, por doble amarilla.
Sobre el final de partido Gimnasia tuvo algunas oportunidades por medio de Javier Soto, pero no llegó a concretarse.
Ganó Gimnasia sin mostrar mucho, fue su segundo partido consecutivo en el torneo, que le permite ser uno de los escoltas de los líderes Chaco For Ever, Racing de Córdoba, y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Lo importante es que se ganó y en esta categoría por ahí es más importante lograr el triunfo como sea y no mostrar un juego vistoso.
Tendrá que trabajar mucho Hernán Orcellet para mejorar la actuación de ayer. En donde, principalmente en la segunda parte del encuentro mostró fallas en todas sus líneas.