07/05/21 – «Clubes Uruguayenses recibirán aportes municipales por $ 1,5 millones «

La Municipalidad creó el Programa de Emergencia de Aportes a Clubes para el Reinicio de las Actividades Deportivas. En tal marco, se otorgarán aportes a 30 clubes, totalizando $ 1,5 millones de fondos municipales. La dirigencia local destacó este esfuerzo que realiza el municipio en épocas tan difíciles.

Desde hace ya varios años, el gobierno local colabora mensualmente con clubes de la ciudad, entregándoles aportes que fueron establecidos por Ordenanza. Sosteniendo este espíritu de fomento al variado deporte uruguayense.

Además, en esta oportunidad,  se creó el Programa de Emergencia de Aportes a Clubes para el Reinicio de las Actividades Deportivas. Esto se decidió en virtud de la emergencia sanitaria por el Covid-19, con autorización del Concejo Deliberante a través de la Ordenanza N° 10.763 y destinando los subsidios a 30 clubes.  Los aportes serán entregados este viernes a veinte clubes distribuidos en dos tandas, en el salón de Sesiones del Concejo Deliberante, a las 10 y a las 11.15; mientras que  en día y hora a confirmar próximamente, recibirán sus aportes los diez clubes restantes.

Por otra parte, esta semana el intendente Martín Oliva entregó el aporte mensual a los clubes Parque Sur, Rocamora, Regatas, y Gimnasia y Esgrima. Se trata de la ayuda otorgada cada mes, según disposición por Ordenanza, a las instituciones deportivas que participan de categorías nacionales.