22/05/21 – «La AFA Suspendió los Torneos del Fútbol Argentino hasta el 30 de Mayo»

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinó ayer la suspensión de todas sus competencias hasta el próximo 30 de mayo, en sintonía con las medidas sanitarias dispuestas por el presidente Alberto Fernández, lo que puso en estado de incertidumbre la definición de la Copa de la Liga Profesional (LPF).
La pelota se detendrá desde anoche a las 20 y durante nueve días, decisión que alteró el calendario del torneo de primera división sin un horizonte claro por el advenimiento en junio de las Eliminatorias Sudamericanas y posteriormente la Copa América, y todas las categorías del ascenso.
La Copa LPF tenía previsto celebrar ese fin de semana las semifinales ante Independiente-Colón de Santa Fe (sábado) y Boca Juniors-Racing Club (domingo) en el estadio Bicentenario de San Juan. La final iba a tener lugar el domingo 30 en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
«La Asociación del Fútbol Argentino comunica a la opinión pública que a fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el presidente Alberto Fernández en el día de ayer, tendientes a combatir la segunda ola de la pandemia Covid-19, ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas del día de hoy (por ayer) hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive», informó la AFA en su web oficial.