23/05/21 – «Convocan a una marcha contra las nuevas restricciones al Obelisco y en Concepción del Uruguay a la Plaza Ramirez»

Tras el anuncio de las nuevas restricciones por el incremento de casos de coronavirus, desde las redes sociales convocaron a un banderazo para el próximo martes 25 de mayo.

Con las consignas #25MTODOSaLasCalles #25MBanderazoFederal, las redes sociales se llenaron de mensajes convocando a los ciudadanos porteños a movilizarse ante el Obelisco, desobedeciendo el decreto presidencial al cual la Ciudad se adhirió. Además se replicará en todas las plazas del país, y en La Histórica también.

“Al Obelisco el Martes #25M saliendo desde Santa Fe y Callao a pie + caravana de autos, motos y bicis a las 15:30 / 16 hs para ir más tarde al Cabildo y Casa Rosada: #25MTodosALasCalles”, puede leerse en una de las convocatorias.

Cabe recordar que el presidente Alberto Fernández anunció un nuevo esquema de restricciones que aplican en las zonas consideradas como “de alto riesgo o alarma epidemiológica”. Las medidas regiren desde este sábado 22 a las 00 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive. Son nueve días y solo involucra tres días hábiles.