23/05/21 – «Se estrenará el programa televisivo “Memoria Común Uruguayense”

Por primera vez, la municipalidad pondrá al aire, una producción televisiva cultural que pretende visibilizar historias y vivencias de personas o grupos de Concepción del Uruguay. El primer programa será en homenaje a Los Concepcioneros, en el marco de su 60° aniversario.

Se trata de un trabajo conjunto entre la Coordinación de Comunicación Ciudadana y Protocolo y la Dirección de Cultura.

Ambas áreas municipales producen desde hace varios meses, distintos documentales que se denominarán “MCU: Memoria Común Uruguayense” y en los que se pretenden destacar la vida y obra de personas o grupos de personas que realizan distintos aportes a la sociedad desde el su contexto, aportes que en su mayoría son anónimos o no tuvieron la trascendencia debida, en el momento debido.

Músicos, bomberos voluntarios, jóvenes artistas, maestras rurales, entre otros, con algunos de los tantos programas que ya se grabaron y que se continuarán grabando en lo que resta del año.

El viernes 28 de mayo a las 21.30, se estrenará el primer programa dedicado a la trayectoria de Los Concepcioneros, un grupo musical folclórico que recorrió todos los escenarios argentinos llevando la música del litoral; la música uruguayense.

Se emitirá en simultáneo por el canal local Somos Concepción y por las redes oficiales de la Municipalidad.