06/06/21 – «Este lunes vuelve el Torneo Federal A» – El lobo entrerriano recibe a Sarmiento de Resistencia a partir de las 15hs. en el estadio Núñez.-

Con triple participación entrerriana, el Torneo Federal A vuelve a ponerse en marcha este lunes. La actividad comenzará a las 15, con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay recibiendo a Sarmiento de Resistencia. Depro también jugará el lunes, mientras que Juventud Unida lo hará el martes.

Tras una obligada interrupción por la evolución de los casos de covid-19 en todo el país, el fútbol por el Torneo Federal A retornará este lunes con encuentros que se disputarán por la tarde. Los tres equipos entrerrianos que participan en el campeonato saldrán a la cancha con el afán de sumar de a tres para mejorar su condición actual en el torneo.

El primero en jugar será Gimnasia y Esgrima (lo hará desde las 15, como local en el Manuel y Ramón Núñez), que se entrenó este sábado pese a las lluvias acaecidas en Concepción del Uruguay.

Los dirigidos por Hernán Orcellet desarrollaron su entrenamiento en las canchas sintéticas del complejo “Apolo”, ya que no pudieron usar sus instalaciones. Para evitar la aglomeración, el plantel debió dividirse en dos turnos: el primero entrenó desde las 14.30; mientras que el restante lo hizo desde las 15.45.

Los futbolistas desarrollaron la entrada en calor dirigidos por Ismael Basconcel y luego llevaron a cabo trabajos de velocidad sobre el césped artificial. Finalmente hubo fútbol reducido. El entrenamiento de este domingo se determinó para desarrollarse en el mismo complejo y con la misma modalidad.

Volviendo al torneo, debido a la determinación de la Asociación del Fútbol Argentino, todos los partidos de torneos de ascenso se jugarán durante días de semana mientras perduren las restricciones. Es por eso que esta primera jornada será entre lunes y martes, con la siguiente programación:
-Lunes:
15: Douglas Haig – Gimnasia y Tiro de Salta.
15: Gimnasia de Concepción del Uruguay – Sarmiento de Resistencia.
15.30: Racing de Córdoba – Sportivo Belgrano.
15.30: Chaco For Ever – Defensores de Pronunciamiento.
16: Central Norte – Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

-Martes:
15: Crucero del Norte – Unión de Sunchales.
16: Sportivo AC – Juventud Unida de Gualeguaychú.
Libre: Boca Unidos.