12/06/21 – «Fue condenado el comerciante que amenazó a inspectores municipales durante un desalojo»
Se desarrolló el pasado viernes la audiencia de juicio abreviado contra el violento comerciante que fuera desalojado de la Peatonal Rocamora con su carrito de comidas rápidas, oportunidad en la que amenazó al personal municipal y resistió el procedimiento.
Tales conductas descriptas por la Fiscalía fueron encuadradas por las partes en los delitos de “Amenazas Simples” (primer hecho) y “Amenazas Coactivas” (segundo y tercer hecho), el último de ellos en un contexto de “violencia de género”.
Ante esto Fiscalía y Defensa, con la aceptación de su responsabilidad por parte del acusado, llegaron a un acuerdo de juicio abreviado y una pena de cumplimiento condicional, pero con rigurosas reglas de conducta que José Eduardo Almada deberá cumplir, ya que de faltar a alguna de estas, su situación cambiará y deberé purgar la pena en la cárcel.
Fue así que las partes presentaron el acuerdo con una pena de tres años de prisión en suspenso y las reglas de conducta por cuatro años, entre las que están la prohibición de acercarse a algunas de sus víctimas u mantener algún contacto.
Esto fue narrado en los alegatos, ante el juez de Garantías, doctor Gustavo Díaz, quien tras el análisis de lo expuesto, aprobó y dictó sentencia.