18/06/21 – «Abren inscripción para vacunar a personas entre 30 y 39 años sin comorbilidades»

Así lo indicó el subsecretario de Redes Integradas de Salud. Además, señaló que “es importante ir avanzando con los grupos etarios en la vacunación”. Informó cómo se desarrolla la inmunización en internos de las unidades penales.

El subsecretario de Redes Integradas del ministerio provincial de Salud, Marcos Bachetti, comunicó que todas las personas entre 30 y 39 años, que no posean factores de riesgo, podrán anotarse desde este viernes para recibir la vacuna contra el coronavirus. En este sentido, sumó que “es para ir avanzando con los grupos poblacionales por edad, más allá que siempre a la prioridad la van a tener los grupos de riesgo”.
Para inscribirse es necesario ingresar al siguiente link y completar el formulario: https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E

Otro de los anuncios que brindó Bachetti en la conferencia de prensa fue la ampliación de la población objetivo para vacunar: “Se trata de las embarazadas y mujeres en periodo de lactancia todas sin factores de riesgo”. Agregó que la semana próxima comienza la vacunación a este grupo poblacional de la capital entrerriana. “Sera con días y horarios”, declaró.

Plan rector de vacunación

En relación al avance del plan rector de vacunación el Subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, informó que la provincia lleva 513.233 dosis aplicadas y registradas e indicó que en estas últimas dos semanas se avanzó muy rápidamente con la aplicación de las vacunas en toda la provincia. “Esperamos seguir con esta tendencia, pero estamos sujetos a la recepción de vacunas”. Además, detalló que solo la semana pasada se aplicaron más de 60.000 dosis.

En cuanto a los grupos que fueron inoculados dijo que se vacunó a 28.750 trabajadores de salud; 188.760 mayores de 60 años; 52.556 de aplicaciones a personal estratégico, lo que corresponde a un 72,6 por ciento. En cuanto a los adultos entre 18 y 59 años con y sin factores de riesgo, se inocularon a unas 117.949.

Asimismo, declaró que han tenido dificultades para acceder a algunas zonas rurales, debido a las condiciones climáticas, pero “igual se avanzó mucho en todos los rincones de la provincia”.

Durante la conferencia de prensa Bachetti, hizo referencia a la aplicación del segundo componente de la Sputnik V, el funcionario explicó que la semana pasada arribaron a la provincia 12.000 dosis y ya se aplicaron en su totalidad. En este momento están a la espera de otra entrega de dosis, para continuar con las personas que ya están pronto a cumplir los 90 días de la primera aplicación.

Consultado sobre la vacunación contra el coronavirus a personas privadas de su libertad, Bachetti explicó que “se tienen en cuenta de los grupos etarios a vacunar y se inmunizaron a la par de la población en general”.