27/06/21 – «Manejaba contramano en el Barrio La Quilmes – Operativo por alcoholemia positivo, 2,23 mg de alcohol en sangre»
El oportuno accionar de Agentes de Tránsito y Guardia Urbana, en controles rutinarios llevados a cabo en Concepción del Uruguay durante la noche de este viernes, sirvió para advertir que una Camioneta Ford 100 transitaba en contramano por el Barrio La Quilmes, por tal motivo siguieron al vehículo y ordenaron su detención en intersección de calles Suipacha y Pocho Lepratti para solicitar documentación de rigor, al notar que tanto el conductor como su acompañante estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, solicitaron asistencia de la Policía de Entre Ríos quienes rápidamente prestaron cooperación y asistencia al lugar de la detención para proceder a realizar el test de alcoholemia que arrojó resultados positivos de 2,23 mg de alcohol en sangre. El Vehículo fue retenido y se labró el acta de infracción correspondiente.
Se recuerda que la normativa vigente en nuestra ciudad exige la presencia de 0 (cero) mg. de alcohol en sangre al conducir (Tolerancia Cero). Las actuaciones administrativas son puestas a disposición de Fiscalía Administrativa Municipal y luego finalizan en el Juzgado de Faltas con la imposición de la sanción que corresponda.
Cuidados y controles
Al respecto Gustavo Hanza, director de Seguridad Ciudadana del Municipio expresó: “A diario realizamos controles en diferentes lugares de la ciudad en conjunto con Policía de Entre Ríos, en días y horarios distintos a los efectos de mejorar las condiciones de seguridad vial y reducir la siniestralidad. Este tipo de acciones de prevención ayudan a evitar las consecuencias fatales de beber y conducir; por eso a quien conduzca le pedimos por favor que no tome nada de alcohol y si lo hace, que designe a otra persona que no beba alcohol para poder conducir”.
Tolerancia cero
El Secretario de Gobierno Juan Martin Garay fue enfático: “el alcohol al volante mata, en nuestra ciudad la tolerancia es cero, por eso si alguien opta por beber alcohol en una salida o encuentros sociales, debe ser prudente y elegir a otra persona para conducir. El Conductor Designado implica la toma de conciencia individual y grupal de la necesidad de autoprotegerse eligiendo a quien se privará algo por la seguridad de todos. Más allá de la sugerencia y el pedido, en función de la seguridad de todos, seguiremos haciendo controles de alcoholemia porque es una decisión política de esta gestión por indicación del intendente Oliva, además hemos adquirido un nuevo alcoholímetro para el municipio».