SOCIEDAD

05/07/21 – «Condenaron a un sujeto por asalto a mano armada en bulevar 12 de Octubre y 12 del Oeste Bis»

En audiencia desarrollada este lunes ante la jueza de Garantías, doctora Melisa Ríos, se condenó a un sujeto acusado de asalto y lesiones, a una pena de cumplimiento efectivo.

Se trata de Gustavo Daniel Calzada, de 43 años de edad, quien fuera representado legalmente por la doctora Romina Alejandra Pino (defensora oficial), en causa llevada adelante por la fiscal Nº 3 de la jurisdicción, Dra. María Gabriela Seró.

Calzada fue acusado de un hecho delictivo ocurrido el 8 de mayo del corriente, cuando aproximadamente a las 18:30hs, interceptó a un ciclista en bulevar 12 de Octubre y 12 del Oeste Bis, y sujetándolo del manubrio con su mano izquierda, Calzada sacó una cuchilla, de entre sus prendas de vestir y amenazó a la víctima a la que lesionó en su mano izquierda, para luego seguir golpeando la bicicleta con la hoja arma blanca a modo intimidatorio y así robarle el celular Samsung Galaxy J2 Prime.
Tal conducta, se encuadra en el delito de “Robo Calificado” hecho por el cual las partes analizaron llegar a un acuerdo y arribado así a una salida alternativa, teniendo en cuenta la evidencia colectada y los antecedentes del acusado, por lo que se solicitó la aplicación de la pena de prisión de cinco años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, accesorias legales y declaración de  segunda reincidencia.-
Tras escuchar los alegatos y analizar los puntos de la solicitud de Juicio abreviado, la jueza resolvió hacer lugar y condenó a Calzada a la pena solicitada por el delito de “Robo calificado” y lo declaró reincidente. Fuente 03442