27/07/21 – «El PJ uruguayense recordó a Evita e instó a salir a militar a cada esquina»

El recuerdo a “Evita”, a 69 años de su fallecimiento, fue el marco que eligió el justicialismo del departamento Uruguay para ponerse en marcha de cara a las PASO. Con los dirigentes uruguayenses presentes, el PJ mostró unidad.

El Intendente Martín Oliva fue uno de los oradores de la fría noche uruguayense, en la que el justicialismo, junto a la CGT y militantes, homenajearon a María Eva Duarte de Perón, Evita.

La dirigencia del PJ concepcionero estuvo presente, José Eduardo Lauritto, Carlos José Scelzi, Mario Carballo —titular del partido—, Ricardo Vales, Concejales y Concejalas, Oscar Noir, Mario Barberán, CGT Regional Uruguay y Congresales del PJ, entre otros.

Asimismo desde San Justo llegó el Intendente Fernando Viganoni, al igual que su par de Colonia Elía Gabriel Barbará. En representación del peronismo de Basavilbaso estuvo el excandidato a intendente Ariel “Lucho” Schlotthauer.

Evita fue recordada, también, por la enfermera y militante Marta Rodríguez, quien le dirigió unas cálidas y emotivas palabras.

En este marco, Oliva arengó a caminar la ciudad para charlar con las y los vecinos de cara a las elecciones por venir. Afirmó que la militancia del PJ local, integrante del Frente de Todos, “puede llegar a cada rincón de la ciudad respaldándose en las diversas acciones realizadas en Salud, Obras Públicas, Educación, Primera Infancia y Desarrollo  Social, por mencionar algunas de ellas”.

“Es así, entre todos y todas, como vamos a defender nuestro proyecto para recuperar, poco a poco, la vida que queremos”, observó finalmente.