15/08/21 – «Benefician con domiciliaria al cuidado de un familiar a sujeto acusado de graves hechos»
La Justicia (a solicitud de la Fiscalía) dispuso la prisión preventiva en la modalidad de arresto domiciliario, para el sujeto que causara lesiones a un funcionario policial, al momento de ser detenido.
Se trata de Néstor Fabián Verdinelli de 51 años de edad, quien es representado legalmente por el abogado penalista Ernesto Figún, en causa que lleva adelante el fiscal Juan Pablo Gile.
Se imputa que en horas de la noche del 7 de julio, amenazó a su expareja a la que siguió desde el trabajo a su casa donde en un forcejeó le sacó la mochila, para luego correrla por la calle. Esto llevó a la mujer a llamar al 101, llegando los efectivos que la acompañaron hasta el domicilio y al ingresar constataron la presencia de Verdinelli con la hija menor de 12 años y la mochila sustraída en el suelo.
Tras esto, el personal policial salió del domicilio junto al hombre para identificarlo, recibiéndose la orden de detención, por lo que se lo notificó de la medida pero este sujeto comenzó la fuga por calle Combatientes de Malvinas hacia las vías y cuando intentaron reducirlo, este se habría resistido lo que causó la caída del oficial inspector Gabriel Velázquez que resultó fractura epífisis proximal húmero derecho.
En la audiencia la Fiscalía leyó los hechos y señaló que se está trabajando con el defensor en arribar a un acuerdo abreviado, que han llegado a un acuerdo con la Defensa que solicitaba la prórroga de la prisión preventiva, entendiendo que los riesgos procesales siguen vigentes, pero que la medida se solicitaba bajo la modalidad de arresto domiciliario y al cuidado de un familiar.
Oídas las partes, la jueza interviniente, doctora Melisa Ríos, dispuso hacer lugar al pedido de las partes y ordenó la prórroga de la prisión preventiva del imputado Néstor Fabian Verdinelli, en orden a los delitos que encuadran en los arts. 4 y 5 de la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres y en los delitos de “Amenazas calificadas, robo, hurto en grado de tentativa, resistencia a la autoridad y lesiones graves”, por el término de 15 días, bajo la modalidad de arresto domiciliario, con medidas de coerción.
Fuente: 03442