07/09/21 – «Supuesta Estafa» – «Se realizó audiencia por el caso de los terrenos y pasó a cuarto intermedio»
Tal como se adelantara días pasados, se realizó este martes la audiencia por la causa de supuesta estafa contra Mario Marnini, que fue presidida por la jueza de Garantías N° 1, doctora Melisa Ríos, la que finalmente pasó a un cuarto intermedio.
Durante la audiencia tanto la Fiscalía, ejercida por la doctora María Occhi, como la Querella que representa el Manuel Rodríguez Artusi, plantearon la imposición de medidas inhibitorias para la restitución provisoria y parcial, rechazadas por el doctor Sebastián Arrechea (defensor del imputado), medidas que este rechazó ya que considera que son medidas de corte estrictamente del Fuero Civil, atento a la existencia de una sentencia en la que se reconoce a Marnini como poseedor del inmueble.
Arrechea considera que “se está intentando usar el Derecho Penal y Procesal Penal, para pretender lo que se tiene que resolver en el ámbito Civil”.
La fiscal en su alegato señaló que se imputó provisoriamente a Mario Marnini el delito de 14 estafas, ya que a cuenta de ser poseedor del terreno cedía derechos posesorios a terceros a cambio de una suma de dinero. En los documentos privados que les entregaba certificados por escribanos públicos, constaba que era el poseedor del inmueble, requisitos indispensables para la procedencia de la acción.
Por otra parte la fiscal sostiene que Marnini efectuó maniobras de estafa y falsedad de documentos las víctimas que adquirieron lotes, ocultando el litigio que tenía en con la familia Larrechart (que según la Defensa el titular fue quien dio la posesión a Marnini).
Por su parte, la Querella manifestó que sus clientes representados, se ven imposibilitados de usar el inmueble que fuera oportunamente comprado, sobre el cual se está confeccionando una escritura y sobre el cual hay un boleto de compra- venta, solicitando a la jueza la imposición de las mencionadas medidas inhibitorias y la salida de Marnini del lugar.
Se opuso a los planteos fiscales y de la Querella
Tal como se indicara, Sebastián Arrechea, se opuso a los planteos de las partes acusadoras, señalando que a Marnini se lo imputa el delito de estafa por vender los, cuando en realidad este le cedía los derechos posesorios con documentos privados certificados por escribano público, los que no eran títulos de propiedad.
El defensor solicitó a la Fiscalía a investigar las denuncias de amenazas que sufre su cliente y tras familia residentes en el lugar, causas que según indicara la fiscal, se encuentran en trámite investigativo en otras Fiscalías.
Luego de los alegatos expuestos, la doctora Melisa Ríos dispuso pasar a un cuarto intermedio para resolver, lo que será oportunamente comunicado a las partes.