SOCIEDAD

08/09/21 – «El transporte público será libre y gratuito en las Paso y las Generales»

El gobierno de Entre Ríos adhirió a la resolución 312/2021 que se publicó hoy en el Boletín Oficial, medida implementada por el Ministerio de Transporte de la Nación.El servicio de transporte público automotor urbano y suburbano en la provincia de Entre Ríos será gratuito los días 12 de septiembre y 14 de noviembre con el objetivo de que los ciudadanos tengan mayor accesibilidad y puedan ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones. La medida, implementada por el Ministerio de Transporte de la Nación a cargo de Alexis Guerrera, se oficializó hoy con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 312/2021, a la cual la jurisdicción provincial se adhirió.

Luego de desarrollar diversas evaluaciones y analizando la base del uso del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), el Ministerio de Transporte de la Nación resolvió llevar adelante la medida que facilita el traslado al ejercicio de su derecho a los votantes, estableciendo la gratuidad para el transporte automotor de Jurisdicción Nacional y para aquellos servicios que no siendo de Jurisdicción Nacional se encuentren incorporadas al sistema SUBE.

Las ciudades de la provincia de Entre Ríos donde se presta el servicio urbano y suburbano son: Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Chajarí y La Paz.

La adhesión lleva la firma del Secretario de Transporte de la provincia, Néstor Landra, quién repasó el tema junto al ministro de Planeamiento de la provincia Marcelo Richard.

Además, la resolución 312/2021 designa a la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional como la autoridad de aplicación de la medida y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte como el organismo encargado del control en el cumplimiento de la normativa y de las jurisdicciones que adhieran a la iniciativa a través del Convenio “Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros Urbano y Suburbano – Elecciones 2021”.
En cuanto a las frecuencias del transporte para garantizar mejores condiciones de viaje en el marco no sólo del acto eleccionario, sino también en virtud del contexto actual en relación con la pandemia de coronavirus, está previsto que a un 50% del funcionamiento de un día sábado.