SOCIEDAD

19/10/21 – “El Estado en tu Barrio” llega al Multieventos.-

A través del Programa “El Estado en tu Barrio”, organismos públicos locales y nacionales brindarán servicios y atenderán consultas durante una jornada a realizarse 19 y 20 de octubre. Será en el Predio Multieventos, de 9 a 13 horas y es articulado por la coordinadora en la provincia de dicho Programa, Sandra Sislaghi, con la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

La comunidad podrá realizar consultas y trámites de: Secretaría de Desarrollo Social; Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos; Dirección Nacional de Migraciones, ANSES, PAMI, Oficina de Empleo, INAES (Instituto Nacional de la Economía Social) y la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena. También habrá atención veterinaria, actividades con la instructora de zumba Katty Vargas, y cierre con grupos musicales.

El Estado en tu Barrio

Es un programa nacional que acerca servicios y prestaciones del Estado a cada rincón del país, para que la gente pueda hacer trámites en un mismo lugar, de forma gratuita y en menos tiempo.

Se despliegan acciones territoriales, en articulación con organismos nacionales y locales, que facilitan el acceso a trámites, prestaciones de salud, asesoramiento jurídico, capacitaciones, actividades culturales, lúdicas y deportivas o ferias de productos populares.