15/11/21 – «Detuvieron una persona por violar una restricción perimetral y lo denunciaron por violencia de género»

A raíz de un llamado telefónico recibido en la madrugada de este lunes, en la Sala de Comando Radioeléctrico, la Policía debió intervenir en un caso de violencia ocurrido en una vivienda del Barrio La Concepción.

El llegar al lugar, el personal policial se entrevistó con una adolescente de 16 años, quien dijo que su hermano de 22 años estaba en el interior del domicilio, pero que este tenía una restricción judicial vigente que le prohibía ir a esa vivienda, ni acercarse a sus moradores.

Por este motivo los agentes procedieron a identificar al sujeto y trasladarlo a sede policial, informando lo acontecido a la Fiscalía en turno a cargo del Dr. Juan Pablo Gilé, quien dispuso que sea llevado a Alcaldía de Comisaría Primera, donde quedó alojado por el delito de Desobediencia Judicial en Flagrancia, quedando a disposición de las autoridades judiciales.

Lo denunciaron de nuevo

Lo llamativo del caso fue que momentos más tarde, cuando este joven estaba alojado en sede policial, llegó una muchacha de 24 años, quien manifestó ser la pareja de ese individuo, realizando una denuncia por Violencia de Genero ya que ella y su pequeño hijo de 2 años había sido agredida físicamente por este.

La novedad fue informada a la Fiscalía actuante, quien ordenó que la denunciante y su hijo sean examinados por el médico policial en turno, y se remitan los informes y actuaciones realizadas en el marco de la causa.