08/12/21 – «Concepción del Uruguay inauguró su temporada de verano»

Este miércoles quedó inaugurada la temporada estival de Concepción del Uruguay. Se realizó en la Isla del Puerto con la tradicional bendición de las aguas.

Con la presencia del Presidente Municipal Dr. Martín Oliva, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Ricardo Vales, concejales, funcionarios, autoridades de Prefectura de Puerto y de la Policía de la Provincia, guardavidas, y de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes se realizó la sencilla ceremonia para dejar inaugurada la temporada 2021/2022.
Con la Isla Cambacua de fondo, la Isla del Puerto fue la playa elegida para el tradicional momento.

Leticia Haudemand, directora del lugar, destacó el esfuerzo que se realiza a diario para mantener uno de los lugares elegidos y preferidos para uruguayenses y visitantes. «Queremos anunciar que de lunes a jueves la Isla estará habilitada de 8 a 1 de la madrugada y hasta las 2, los viernes, sábados y domingos. Además, el sector de la playa estará habilitado con guardavidas de 8 a 20».
Por su parte, la Directora de Turismo María Laura Saad destacó la participación de Concepción del Uruguay en la Feria Internacional de Turismo que culminó este martes en Buenos Aires.

«Hoy somos una de las principales ciudades elegidas en Entre Ríos para vacacionar y descansar. Eso representa el esfuerzo conjunto para mantener y tener una ciudad cada vez más linda, más completa y más accesible» remarcó la funcionaria.

Para finalizar, el padre Oscar Menescardi de Basílica Inmaculada Concepción, fue el encargado de invocar a la Inmaculada Concepción en su Día, para que proteja y bendiga las aguas dónde uruguayenses y visitantes disfrutarán de un verano distinto en una ciudad que ofrece distintos atractivos naturales.

En Pelay
Al término del acto, Oliva y el equipo de la Secretaría de Turismo, se trasladaron al Balneario Banco Pelay para recorrer las instalaciones y dialogar con el personal del lugar. Allí se apreciaron las extensas playas en donde se trabajó en su limpieza y en la distribución de arenas. Los sanitarios ya están habilitados y algunos servicios de kioscos y el servicio médico y de enfermería. Se recuerda que el ingreso a Pelay tiene un costo de 50 pesos.