SOCIEDAD

09/02/22 – «Se registraron 4 estafas con falsos alquileres en Concepción del Uruguay»

Como se informara anteriormente, la Policía de Entre Ríos irradiaba un alerta por casos de estafas con falsos alquileres ocurridos en Paraná y otras localidades vecinas.

Se registraron este martes cuatro hechos de estas características en Concepción del Uruguay, denuncias que llegaron a la Fiscalía de la doctora María Occhi.

En todos los casos, los estafadores lograron hacerse de dinero depositado como seña por los damnificados, quienes dieron detalles coincidentes con el modus operandi de estos delincuentes.

Uno de los detalles a tener en cuenta es que estos presuntos intermediarios para llegar a un alquiler, se presentan ante los clientes (víctimas) con una foto enviada por WhatsApp presentándose como una pareja cuyo varón es policía de la Provincia, de manera de que quien está interesado en el alquiler, caiga en el engaño al confiar en quienes hacen de “martilleros”.

Ante estos casos, desde la Justicia y la Policía se recomienda, tomar todos los recaudos y tratar de no realizar transacciones con extraños y que estas se lleven a cabo con inmobiliarias, ya que son numerosas las personas que hacen los contactos o tratan de hacerlos de manera más directa para evitar comisiones, pero lamentablemente a la larga esto está saliendo mucho más caro.

Ante cualquier duda, se recomienda dar aviso al número gratuito del 101 o denunciar en la dependencia más cercana.