14/03/22 – «Comenzará la aplicación de una cuarta dosis de COVID en la ciudad – A quiénes corresponde»

Miguel Toledo, Secretario de Salud de la Municipalidad, participó esta mañana del aire de LT11 y allí brindó detalles sobre el inicio de la aplicación de una cuarta dosis de las vacunas contra el COVID.

En ese sentido, el funcionario explicó que corresponde en esta oportunidad a personas que «recibieron sus dos dosis de la vacuna Sinopharm, luego les aplicaron una tercera dosis de AstraZeneca o Moderna, y ahora se les colocará una cuarta dosis de refuerzo».

Las vacunas a utilizarán serán «Sputnik, Pzifer o Moderna, la que no se puede aplicar es Sinopharm».

Además, Toledo explicó que «fueron cerca de 3 mil los vacunados con este esquema, por lo que entre martes y miércoles se anunciarán los días y lugares de vacunación y serán citados».

Finalmente, aseguró que el llamado será en orden cronológico por lo que «se arrancará con los mayores de 60 o 65 años».