24/03/22 – «Detuvieron a un hombre en una vivienda ubicada en calle Alem entre Calderón y Peyret que tenía un pedido de captura por violencia de género»

En relación a un hecho acontecido en la noche del martes, donde un funcionario de facción que se encontraba en la garita policial ubicada en Barrio La Concepción, visualiza un grupo de personas en una pelea generalizada, momentos en que escucha lo que serían detonaciones de un arma de fuego, logrando individualizar al presunto autor.

Posteriormente en el lugar se hacen presentes uniformados del Comando Radioeléctrico, donde se intenta detener al sujeto, el cual se resiste y se da la fuga entre las viviendas, con ayuda de los vecinos quienes agreden al personal policial y comienzan a arrojar elementos contundentes a los móviles, impidiendo la labor policial.

Es así que en horas de la mañana de hoy personal de Comisaría de Minoridad procede a realizar el allanamiento de una vivienda ubicada en calle Alem entre sus pares Calderón y Alejo Peyret. Este se efectúa mediante mandamiento emitido por el Juzgado de Familia, penal de niños y adolescentes Nº2, tramitado por la Fiscalía Nº1 a cargo de la Dra. María Becker.

Allí se procede al secuestro de indumentaria e identificación de un menor de 17 años el cual estaría sindicado como autor del hecho en cuestión.

No obstante en una vivienda contigua el lugar se procede a la detención del primo del sospechoso, de 26 años, ya que el mismo tendría pedido de captura por una causa vigente por desobediencia judicial y hurto en contexto de violencia de género. Quedando este último alojado en Alcaldía de Comisaría Primera a disposición de la magistratura.