«Caso Kevin Ríos – La Fiscalía pidió 20 años de prisión para ambos acusados»

Este lunes se realizó la audiencia de cesura tras el fallo del Jurado Popular que declaró a ambos culpables del homicidio en primer grado.

En esta oportunidad, la Fiscalía, por intermedio de la doctora Albertina Chichi, solicitó la pena de 20 años de prisión para ambos individuos

Se trata de Nicolás Villareal (26) fue declarado autor del crimen y Damián Romero (28), partícipe necesario.

Por su parte las Defensas cargaron contra lo alegado por la fiscal y pidieron penas de 8 años para Villarreal y 3 años para Romero (en este caso llamativamente, inferior al mínimo que establece el Código Penal).

No hizo lugar

Por otra parte, el juez Técnico, doctor Nicolás Gazali, dispuso no hacer lugar al requerimiento fiscal, que pidió se disponga la prisión preventiva de ambos acusados tras haber sido declarados culpables por el jurado Popular.

El juez consideró que la Fiscalía no alegó el riesgo de fuga y que ambos respetaron sus condiciones durante la IPP. Cabe recordar que Villarreal estuvo bajo prisión domiciliaria y Romero en libertad, durante todo el proceso.

Gazali consideró que más allá de haber sido declarados culpables por el jurado, esto no cancela la presunción de la inocencia de ambos hasta que la pena quede firme.

Por esto el juez Técnico dispuso mantener la prisión domiciliaria de Villarreal y ordenar la misma medida para Romero, ambos con la colocación de pulseras electrónicas, pero por el momento la colocación de este dispositivo es imposible, ya que la provincia no tiene suficientes pulseras o tobilleras para entregar.

Tras concluir la audiencia, el magistrado pasó a un cuarto intermedio para el viernes a las 12:30, oportunidad en la que dará a conocer su veredicto, aplicando la pena para ambos asesinos.

Finalizada la jornada de este lunes, familiares de Kevin Ríos, se mostraron preocupados por lo que pudiera ser la postura del juez Técnico a la hora de considerar la pena y esperan se haga Justicia. “Sabemos que Kevin no volverá, pero esperamos que sus asesinos reciban lo máximo de pena por lo que hicieron”, señalaron.