SOCIEDAD

«Se puso oficialmente en marcha el Servicio de Neurocirugía del Hospital Justo José de Urquiza»

No fue un día como tantos otros para el hospital Justo José de Urquiza, ya que este jueves pasado el mediodía, se puso oficialmente en marcha el Servicio de Neurocirugía, algo soñado por más de una década por todos los integrantes de este nosocomio.

Casi 12 años de tramitaciones burocráticas y mucha insistencia, fue lo que demando que este sueño se haga realidad, más allá de que el hospital de Concepción del Uruguay, ya venía realizando intervenciones de estas características con personal médico especializado de mucha trayectoria, como lo es el doctor Mario Rocca y su equipo.

El expediente se inició en el año 2010 y el haber sido aprobado y puesto en marcha de manera oficial el Servicio, le da sin dudas un mayor prestigio a este nosocomio, actualmente dirigido por el doctor Pablo Lombardi.

La oficialización del Servicio de Neurocirugía, se realizó en el Ateneo, con la presencia del director del nosocomio, acompañado por el jefe de esta especialización, doctor Mario Rocca y el intendente Municipal, doctor Martín Oliva.

EL doctor Rocca, estará acompañado por los doctores Gabriel González, Mauro Erpen, Nicolás Falco y Bernardo Echeverria.

Durante el acto y previa la firma del acta, hicieron uso de la palabra el doctor Lombardi, quien resaltó la importancia de tener oficialmente este Servicio en el hospital uruguayense, recordando lo que este nosocomio representa para la población y resaltando el nivel y dedicación del personal. Destacando que esto “será una nueva puerta para crecer en calidad y jerarquía”.

Por otra parte señaló que “Ya está la promesa de la compra de un nuevo microscopio óptico. Con este nuevo elemento se mejorará la prestación”. “Finalizando quiero felicitar a los integrantes del nuevo Servicio y desearles un éxito total”, concluyó.

Por su parte el doctor Mario Rocca, agradeció todo esto y resaltó el trabajo que se venía haciendo desde hace años, sin el reconocimiento oficial, ya que se venía solicitando desde gestiones anteriores, hasta que finalmente se logró y esto seguramente llevará a mejorar el presupuesto y seguir creciendo, lo que permitirá hacer una mayor cantidad de intervenciones y brindar una mejor terapia.

Con sus ojos llenos de lágrimas por la emoción de este momento dijo “Yo lo que quiero es sencillamente agradecer, nada más que eso. Soy un agradecido de lo que me dieron”.

Al cierre el doctor Oliva, que fuera director del hospital, felicitó a sus colegas y recalcó que extraña esa función, agregando que sin dudas es más difícil ser director del hospital que intendente de la ciudad.

Oliva resaltó como trabajó siempre el personal del hospital y el profesionalismo demostrado a lo largo del tiempo. “No hay lugar que nos reúna, como lo hace e hospital. Eso nadie se da cuente o lo sabe”, resaltó el intendente.