SOCIEDAD

«Pedirán la prisión preventiva para los tres detenidos por asalto a casa de familia»

 Fiscalía que investiga el asalto a una casa de familia ocurrió el pasado miércoles 17 del corriente, por el cual se detuvo a tres personas (dos hombres y una mujer), solicitará la prisión preventiva.

El pasado viernes, la doctora María José Labalta procedió a notificar a los detenidos de los cargos imputados y a tomarles declaración, todo previa designación de abogado defensor, tarea que quedó a cargo de defensor oficial, doctor Sebastián Arrechea.

Se trata de Walter Rafael Gómez de 21 años, Juan Román Griffin de 18 y Rosana Elizabeth Olivera de 43 años, personas detenidas tras los allanamientos realizados por la Policía el jueves por la mañana en viviendas del bulevar Yrigoyen al 1600.

Como se recordará, el atraco ocurrió en una casa ubicada en inmediaciones de Perú y Artusi, donde los ladrones redujeron a dos mujeres y sustrajeron dinero en efectivo, el cual estaba en una habitación, tras lo cual escaparon.

Las víctimas pudieron dar aviso a la policía, lo que dio inicio a una investigación y las actuaciones de rigor, con intervención de la Fiscalía y la División Criminalística.

Tras las diligencias practicadas por la División Investigaciones, entre ellas el relevamiento de cámaras de seguridad en calles Mitre y la otra en Perú, llevaron a identificar a los presuntos autores, lo que derivó en el pedido de allanamientos y detención, que luego fueron otorgados por el Juzgado de Garantías.

Es así que el las próximas horas, la Fiscalía procederá a solicitar ante la jueza de Garantías N°1, doctora Alejandrina Herrero, la prisión preventiva de los acusados, para continuar la investigación sin riesgos procesales.