«Detuvieron a un individuo por asaltar a dos chicas en la Defensa Sur – Estaba gozando de prisión domiciliaria»

Anoche aproximadamente a las 20:30 horas del martes, personal policial intervino tras recibir un llamado telefónico, informando que inmediaciones de la Defensa Sur y su intersección con calle República de Chile se habría producido asalto.

Haciéndose presentes de inmediato en el lugar, los uniformados se entrevistaron con dos jóvenes de 18 años, quienes manifiestan haber sido víctima del accionar de un sujeto que las interceptó de manera peatonal sobre la Defensa Sur y a base de amenazas les robó un teléfono celular, para luego darse a la fuga.

Con los datos recabados y la premura del caso, el personal policial inició las diligencias para tratar de esclarecer el hecho, logrando como resultado recabar datos que permitieron solicitar una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en el Barrio 30 viviendas.

El procedimiento se realizó en las primeras horas de la tarde, con la participación de efectivos del Comando Radioeléctrico, División Investigaciones y la colaboración del Grupo Especial.

En este domicilio se notificó a un individuo de 31 años, encontrándose vestimenta acorde a la descripta por las damnificadas, tomando intervención a la División Criminalística a finde realizar las tareas que les son propias.

Por otra parte, procedieron a la detención del morador de la vivienda, sindicado como el autor del hecho, el cual se encontraba beneficiado con una medida de prisión domiciliaria en relación a una causa por asalto a mano arma.

Este sujeto fue trasladado a sede de Alcaldía de Comisaria Primera, donde luego de ser examinado por el m{edico policial en turno, quedó alojado.