«Abusador de un menor fue condenado a 14 años de prisión en nuestra ciudad, pero continuará en libertad»

Un jurado popular declaró «culpable» a D.C.A. por el delito de Abuso sexual gravemente ultrajante reiterado, agravado por la situación de convivencia preexistente con un menor de edad en concurso ideal, con promoción de la corrupción de un menor de edad, hechos ocurridos en la ciudad de Basavilbaso.

Este miércoles el juez Técnico dio lectura a la sentencia de prisión efectiva, pero este sujeto continuará en libertad hasta tanto la pena sea ejecutable.

La pena impuesta se informó este miércoles por parte del juez interviniente, doctor Fernando Martínez Uncal, ante la fiscal interviniente, doctora María Occhi, la querella la ejerció el abogado Cristhian Barreto y el defensor particular, doctor Mario Arcusin y fue de 14 años de prisión efectiva.

El condenado continúa en libertad, seguirá en idéntica condición ya que la pena no quedó firme, dado que el defensor particular hará uso del derecho de presentación en casación, presentación que deberá realizar antes de 10 días y esto pasará a la Cámara de Casación de Concordia que resolverá al respecto.