Nuevo requisito para la obtención por primera vez, de la Licencia de Conducir

PUBLICADO 18 SEPTIEMBRE 2023

Desde la Municipalidad local, se pone en conocimiento de una nueva Disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para todas las personas de entre 16 y 21 años de edad, que vayan a obtener “su primera” Licencia de Conducir Nacional.

La nueva disposición nacional, establece que las personas que obtengan sus licencias “por primera vez”, y que tengan entre 16 y 21 años, deberán realizar obligatoriamente un curso teórico – práctico de educación para la seguridad vial previsto por el artículo 14 de la Ley 24.449, bajo “modalidad virtual”.

Para ello, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, habilitó lo que denomina “Mi primera Licencia Nacional de Conducir” que se encuentra en la plataforma https://www.argentina.gob.ar/servicio/mi-primera-licencia

La medida se implementará a partir del día jueves 21 de septiembre próximo. Quienes no realicen el curso virtual, el propio Sistema Nacional de Licencias de Conducir no permitirá – para los casos citados – continuar con el trámite de otorgamiento de la Licencia por primera vez.

En este sentido, quienes ya hayan sacado su turno para la licencia y tengan fecha posterior al 21 de septiembre, deberán anularlo, realizar el curso virtual y posteriormente realizar el trámite normal ante el centro emisor uruguayense.

Se informó que para cualquier consulta adicional, los interesados podrán comunicarse con la casilla de email de la Agencia Nacional:  ayudaprimeralicencia@seguridadvial.gob.ar.

Por último, la División Licencia de Conducir Municipal de Concepción del Uruguay, dependiente de la Dirección de Seguridad Ciudadana, se encuentra abierta en el horario de 7:30 a 12:30 de lunes a viernes para cualquier tipo de consultas.