CIUDADCULTURASOCIEDAD

Culminó la Estudiantina y la Escuela «Industrial» se llevó el primer premio

PUBLICADO 25 SEPTIEMBRE 2023

Este domingo se realizaron las últimas competencias en el marco de la Estudiantina, el evento más importante para los estudiantes del nivel secundario. El primer puesto para la EET N°2 y el segundo para el Colegio Urquiza .

Durante seis días, se desarrolló la edición 2023 de la Estudiantina, en la que participaron estudiantes de todos los colegios secundarios de la ciudad.
El certamen culminó este domingo por la tarde, desarrollándose la última instancia: un trabajo audiovisual sobre el ambiente y la separación de residuos.
Durante todos los días, los cursos fueron acumulando puntos, resultando como ganador del certamen, 5to 2da Electrónica Industrial turno mañana de la EET N°2 Francisco Ramírez y llevándose como premio, la suma de 400.000 pesos.
El segundo puesto fue para 4to. 4ta. Economía del Colegio Superior del Uruguay J.J. Urquiza, quienes se llevaron 100.000 pesos.
Los premios como en todas las ediciones, son aportados por la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Los objetivos
De la entrega, participaron el intendente Martín Oliva, la secretaria de Desarrollo Social Marianela Marclay y los coordinadores de la Juventud Cristian Bonato y Eros Barsotti.
Oliva felicito y agradeció a quienes participaron del concurso. «La Estudiantina tiene variados objetivos ya que no solo es una simple competencia. Las y los alumnos deben estudiar, trabajar en equipo, competir y decidir de manera individual, demostrar sus capacidades en cocina, juegos de inteligencia y en disciplinas deportivas. En este concurso se pone de manifiesto unanseris de características que la hace especial y sobre todo, compiten y conviven en armonía. Realmente es un ejemplo de como debe funcionar la sociedad. Los felicito por el respeto con que participaron los cientos de estudia tes a lo largo de esta semana» subrayó Martín Oliva este domingo por la tarde