POLICIALESSOCIEDAD

Detuvieron a estafadores que accionaron en Gualeguay cuando pretendían salir de la provincia

PUBLICADO 11 OCTUBRE 2023

Efectivos policiales dependientes de Caminera, dependientes de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, lograron la detención de individuos buscados por casos de estafa ocurridos en Gualeguay.

El procedimiento se llevó a cabo este martes las 13:00 horas, tras recibirse una solicitud de colaboración funcional emanada de la Jefatura de Policía Departamental Gualeguay, por un supuesto delito de estafa, en la modalidad “Cuento del tío”, por la que se buscaba a los ocupantes de un rodado Fiat Toro, color bordo.

Mientras se desarrollaba el operativo cerrojo en carril de salida de la Provincia, alrededor de las 17:30 horas, los camineros lograron detener el rodado buscado, el cual era conducido por un joven  de 22 años de edad, con domicilio en el Partido de Gral. San Martin, Provincia de Buenos Aires, quien iba acompañado por otro de 26 años de edad, domiciliado en la Localidad de Confluencia, Provincia de Neuquén.

En forma inmediata se dio aviso a la Jefatura Departamental Gualeguay que se comunicó y solicitó directivas a las autoridades judiciales.

Cerca de las 22 horas se cumplimento Oficio Exhorto procediendo a llevar a cabo la requisa vehicular del rodado señalado y la requisa personal de los sospechosos, frente a testigos civiles el cual  arrojo resultado positivo.

Tras la diligencia, se dispuso el secuestro del rodado, la suma de 36.520 pesos, 16.100 dólares, que serian del hecho cometido en Gualeguay, dos teléfonos celulares destruidos, y otros elementos de interés como prendas de vestir.

Además se ordenó la detención de ambos individuos, quienes fueron trasladados hacia Jefatura de Villa Paranacito a fines de ser examinados por médico en turno y posteriormente a su correcta identificación, fueron entregados a la Comisión de División Investigaciones de Gualeguay para su traslado y quedar alojados en Jefatura de esa ciudad a disposición  de las autoridades judiciales competentes.