CIUDADSOCIEDAD

Llegaría la solución al servicio del agua para los vecinos de Ceiba

PUBLICADO 9 ENERO 2024

Desde hace varios días la población de Ceibas viene soportando serios problemas con el agua potable, lo que demandó un duro trabajo por parte del municipio, que con la colaboración de su personal y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa localidad, suministraron a los vecinos el líquido elemento.

Según se pudo saber, el problema se generó por la acumulación de camalotes en la zona de la toma de agua sobre el río Paranacito, que converge con los ríos Uruguay y Paraná.

Esto causó la muerte de gran cantidad de peces y la contaminación del agua, que pese a los trabajos para potabilizarla, continuaba emanando fuertes olores y esto impedía que se pudiera consumir, incluyendo hasta en el uso del aseo.

Dada la complicada situación, Municipalidad, Bomberos Ceibas, Caminos del Río Uruguay y con la colaboración de camión cisterna llegado desde Bomberos de Campana, se trabajó en el acarreo del agua extraída de pozo en la zona de Perdices, lo que permitió abastecer a los habitantes de Ceibas, mientras se trabajaba en la zona del problema intentando limpiar el gigantesco camalotal, lo que se veía facilitado si lloviera, ya que la correntada empujaría esta maza al río.

De acuerdo a lo averiguado este martes, la situación tendería a normalizarse en estos días y se están realzando constantes pruebas y análisis del agua para garantizar su potabilidad a la hora de retornar el servicio.