POLITICA

Milei fijó residencia en la Quinta de Olivos

PUBLICADO 9 ENERO 2024

Trabajará allí la mayor parte de la semana, aunque los martes y los jueves encabezará reuniones de Gabinete en la Casa Rosada. Demoró en mudarse porque estaba a la espera de materiales para la construcción de los caniles de sus cuatro perros de raza mastín inglés.

El presidente Javier Milei se mudó a la Quinta de Olivos, la residencia habitual de los jefes de Estado, en la zona Norte del Gran Buenos Aires. Así lo anunció este lunes el portavoz presidencial, Manuel Adorni.

Según trascendió, el presidente trabajará allí la mayor parte de la semana, aunque los martes y los jueves encabezará reuniones de Gabinete en la Casa Rosada. Asimismo, Milei indicó que no usará el helicóptero presidencial.

Milei vivió en el hotel Libertador incluso cuando fue electo presidente y la demora en fijar residencia en Olivos se debió a la espera de la construcción de caniles para los cuatro perros de raza mastín inglés que posee.

«No se pueden mudar mis hijitos (como llama a sus perros) porque los mastines son muy grandes. Milton (uno de los perros) mide dos metros (parado) en dos patas y pesan 100 kilos, y la casa para que estén no es una construcción muy fuerte», describió Milei en una entrevista.

Los materiales para reforzar los caniles «son importados y estoy esperando que lleguen; no quiero ningún privilegio», aclaró.