CIUDADSOCIEDAD

Cuidado: Los usuarios de cajeros deben leer atentamente las pantallas al operar

PUBLICADO 08 FEBRERO 2024

Numerosos lectores de 03442 hicieron llegar a nuestra Redacción, su inquietud sobre la operatoria con cajeros automáticos, sea cual sea la institución bancaria con la que opere.

Estos clientes de bancos, han notado que cada vez serían más los ofrecimientos que se reciben por pantalla cuando van a operar para el retiro de dinero.

Es conocido que culminada una operación, el cajero pregunta que el cliente desea realizar otra operación, con lo cual la persona acepta o simplemente pone el no para finalizar.

Lo llamativo para muchos, y entre ellos varios que no se percataron en el momento, es que entre pantallas aparecen otras ofreciendo realizar donaciones, contratar seguros o sacar prestamos.

Varios son los clientes que por apuro no leyeron y terminaron contratando algo que jamás hubieran querido hacer, que luego demandará seguramente trámites y complicaciones para poder rechazarlo.

Es por esta razón que todos, sobre todo las personas mayores, deben tomarse su tiempo para leer cada pantalla que surja y si es posible en caso de adultos mayores, ir acompañados, de manera de no encontrarse luego son sorpresas que pueben dar serios dolores de cabeza.

Concurrir a un cajero automático es algo corriente en la rutina de mucha gente y si bien generalmente lo hacemos de forma mecánica, al realizar esta clase de trámites es muy importante tener siempre presentes los consejos para poder ser usuarios conscientes, responsables y proteger así nuestro dinero.

Pablo Bianchi/Redacción de 03442

FUENTE:03442