«Reclamaron en Plaza Ramírez por la Asociación Civil Del Prado»

La Justicia falló y la Asociación Civil «Del Prado», corre serios riesgos de tener que cerrar sus puertas, ante una sentencia judicial que la obligaría a un desembolso millonario indemnizatorio.

Este lunes en horas de la mañana, numerosos jóvenes que residen en la Asociación Civil «Del Prado» y directivos del establecimiento se manifestó en Plaza Ramírez, frente al Centro Cívico, para hacer conocer la difícil situación y pedir ayuda para salvarla.

Todo parte de un grave conflicto que se inició en la anterior gestión del conocido Instituto “del Prado”, a cargo de la doctora Berttochi, generado por un juicio laboral, heredado por los actuales responsables y que representaría una erogación de entre 2 y 3 millones y medio de pesos, haciendo imposible que la Asociación sin fines de lucro “Del Prado” subsista, con lo que eso implicaría en la atención de cuentos de jóvenes adictos bajo tratamiento por drogas.

03442 estuvo en el lugar, donde los manifestantes, usando barbijos y manteniendo el distanciamiento social, entregaron folletería y se manifestaron, encabezados por Julio Santacoloma, presidente de la Asociación.
En diálogo explicó que el juicio laboral se perdió en primera instancia y esto se revirtió en la segunda, pero que una vez elevada la causa a Paraná, esto volvió a favorecer al demandante y la situación se complicó.

Santacoloma fue claro al señalar que gracias a esta institución sin fines de lucro, única en la provincia, se encuentran en tratamiento 120 jóvenes con problemas de adicciones, cuyos recursos no permiten su asistencia en centros privados y resaltó que ya pasaron más de 500 jóvenes en el tiempo que llevan funcionando desde que están al frente.

El responsable de El Edén y Del Prado, reclama que desde la provincia se los ayude a superar este momento antes de que sea tarde y agradeció el apoyo constante que tuvieron por parte de la Municipalidad.

La Fundación comenzó a funcionar la comunidad terapéutica en el 2012, siendo centro de día especializado en drogadependencia de nivel 2, destacando que la Fundación El Edén funciona como hospital de día, Del Prado brinda servicio de internación.