DEPORTES

25/08/21 – «Torneo Federal «A» – El Lobo Entrerriano reaccionó a tiempo y consiguió un agónico empate ante Boca Unidos»

Gimnasia igualó en dos tantos con Boca Unidos de Corrientes en el Núñez, partido correspondiente a la fecha 19 del Torneo Federal A. Los tantos fueron de Musico y Agustín Favre mientras que Salóm y Peralta habían puesto en ventaja dos veces a la visita. Correcto arbitraje del concordiense Sandoval. Por su parte, Depro y Juventud Unida cayeron como visitantes. El Lobo va a Gualeguaychú el domingo.

Mereció más Gimnasia. No precisó encontrar ese agónico empate en tiempo de descuento, cuando todo se iba en injusta derrota que la clase de definición del pibe Favre corrigió para llegar a un empate que suena a poco. Porque el Lobo jugó 45 minutos en gran nivel, regaló 35’ del segundo y recuperó la postura en el final, aunque con más coraje que fútbol.

La primera parte fue de lo mejor, con García imparable para la defensa correntina, con Oviedo con más aire para jugar y todos acompañando. El déficit sigue siendo en la definición, en concretar en la red lo que se genera desde la mitad de la cancha hacia ella, ahí radica la debilidad de este Gimnasia de Orcellet. Aguerrido, metedor con el Chuki Ríos como bandera en ese item y con García, Oviedo, Musico, Soto y Juanma Rodríguez a la hora de crear. En la primera parte se encontró en desventaja tras un penal que Salóm cambió por gol a los 23’, en el segundo ataque de la visita. Gimnasia siguió buscando, con García como bandera pero el empate llegó desde el otro sector, cuando Musico sacó un remate desde fuera del área, desvió y adentro, con el arquero Martínez gateando y descolocado. El Lobo mereció más en esa primera parte pero anda seco de goles.

En la parte final entraron con las piernas cambiadas. Todos. Salvo el Chuki Ríos que sigue emocionando con la entrega y el empuje desde abajo. Y dejaron crecer a un equipo previsible como Boca Unidos, con poco para mostrar. El partido se hizo ordinario a partir del desconcierto del local y las limitaciones de la visita. La globa andaba por arriba, lejos del césped de la cancha que va recuperándose poco a poco. Feo, chato, aburrido. Hasta que Boca Unidos recordó la esencia del juego, se juntaron tres, pases certeros y definición de Peralta al palo más lejano de Bustos.

Faltaban 25 para el cierre. Orcellet mandó a Soto y Juanma Rodríguez a la cancha. Más frescura, más juego. El primero maldijo al palo que le negó el empate. Y cuando todo se iba, Favre encontró una pelota entrando en el área tras mil rebotes. Sin apurarse, con precisión y belleza, entre mil piernas la clavó junto al palo para el empate final. Un golazo para pagar el primer tiempo y poner algo de justicia.