«Gran incendio destruyó una vivienda a la vera de la Autovía Artigas»

Ocurrió minutos después de las 14:00, sobre la colectora de la ruta, altura del kilómetro 144l lo que demandó la intervención de personal del cuartel de Bomberos San José.

El llamado a los servidores públicos sanjosesinos alertó de que se estaba produciendo un incendio de proporciones en una vivienda de San José, lugar donde existe un comercio de venta de masetas.

Hasta el lugar se trasladaron cinco dotaciones de bomberos que trabajaron intensamente para sofocar las llamas que tomaron la totalidad del inmueble.

Fuentes señalaron que el incendio se originó de forma accidental, según su propietario quien relato que el foco ígneo fue a causa de haber encendido una salamandra la cual tenía salida hacia el techo y que al ser éste de paja en pocos minutos tomaron fuego, lo que fue imparable.

Al  momento del siniestro, en el lugar se encontraban tres personas, el propietario y dos señoras mayores de edad, las cuales fueron trasladadas por la Unidad de Rescate Urbano, al hospital de San José, por su estado de nerviosismo producto de lo vivido.

Lamentablemente, los daños en la vivienda fueron casi totales, pero no se registró ninguna persona herida o afectada por el humo.

Luego de un arduo trabajo de los bomberos, el fuego fue sofocado en su totalidad, tras lo cual realizaron el enfriamiento del lugar y controlar no quedara ningún foco ígneo en la vivienda. Tras el suceso, las actuaciones quedaron en manos de personal policial de Comisaría San José.